A Alejandro Lanús, agradeciéndole los lúcidos
y estremecedores aforismos en “Umbrales”,

verdaderas y luminosas “astillas de poesía”.

Antonio Requeni (Poeta)

Y los aforismos buenos ¿no son poesía?
Alejandro Lanús sabe de esto muy bien y lo encarna.
Me encantan tus aforismos, sincerísimamente!

Fernando Sánchez Sorondo (Escritor – Poeta)

Como si la infinitud asolara en borbotones, desde el instante mismo en que comienzan las pértigas vitales de “Umbrales” a bruñir ya se está urdiendo un valioso exorcismo en el lector para perfeccionarse como una balada o un full de uno mismo.

La voz del poeta Lanús, con una impunidad extrema por bellamente profunda, a la que no se llega más que a través de un temblor de peldaños que produce su latido, digo que la voz de este poeta te empuja a anteponer indefectiblemente el éter frente al tabique de la corporeidad. Y sin saber cómo ni cuando ni porqué empieza uno a admirar su propio cercado desde la intemperie y a desnombrarse, ya que fragua vertientes donde el ser ya no tiene cabida. Mientras este fenómeno se desencadena, es asombroso cómo su palabra resulta finalista al tiempo que imprecisa porque lo cierto es que su impulso parece operar para derrocar el apego a las identidades.

Esa aparente abstracción –e incluso metafísica- que desangra su poesía se urde en realidad con una fiereza exquisita, horadando, socavando, generando el espacio vacío, un suelo propicio para la construcción de una emoción ignota y desprovista de puntales conocidos mientras la fascinación nos hace recorrer nuestras ruinas (aquellas que el poeta nos ha ofrecido como hermosas logias de derribo). Y nos abandona su voz en ese mismo instante en el que utilizamos por primera vez los ojos y pasamos del asombro al estremecimiento ante un mar antiguo recién despertado hacia la luz.

Utiliza un lenguaje despojado, privado de todo alarde o retórica pero alcanzando una profundidad inimaginable, sus “Umbrales” actúan por tanto con la sencilla infalibilidad del dardo. Y ligando esa hondura esboza -sin resultar en absoluto pretencioso-, entre otros, la gnosis del ser como cauce más que como estado (por ello las idiosincrasias del individuo aquí se diluyen para pertenecer al todo, a la nada o al infinito).

También juega con una elegante y a veces incluso risueña complicidad entre los opuestos y sus antítesis creando una explosión de algoritmos maravillosa donde lo obvio lo es sólo desde el instante en el que nos lo muestra. Ello es de una importante perspicacia.

En definitiva, con esta carestía retórica torna su escritura demoledora, todo lo traspasa, sus “Umbrales” son como un abismo invertido que atraviesa impunemente hasta a la más sutil de las sospechas.

Su obra es excelente, insobornable e incluso incesante. Y si bien digo “obra” me veo en la necesidad de confesar que personalmente se me ha develado como una misión estremecedora, emocionante, pero una misión que deposita en la mano de cada lector (por ello apunto a que es incesante, porque sus golpes de voz siguen bullendo en nuestra meditación aún a libro cerrado, como un eco inextinguible).

Es una lectura prodigiosa, crucial, que no se cierne sobre sí misma, que despunta, que se sigue partiendo hacia todos lados como haces de luz.

Toda mi admiración y gratitud para el poeta y escritor Alejandro Lanús. Hay un antes y un después tras su descubrimiento. Un abrazo fascinado.

Gabriela Amorós Seller (Poetisa)

Querido Alejandro:

Bellísimos tus trabajos (no quiero decir aforismos, que Porchia los negaba diciendo que escribía sus Cosas) Para nosotros, cada poema es un trabajo interior, un “hacer” hacia adentro. Se impone una selección. Tenés que intentar una síntesis, de tanta síntesis! Me asombra tu producción, como si quisieras descargarte de muchas cosas de la vida, de las buenas y las malas.

Me cuentas algo que te dijeron del autor de Voces. No puedo olvidar cuando, en una presentación, nos dimos la mano. En mi ensayito de hace años relato la experiencia. En cuando a las cartas de Porchia, es cierto lo que acostumbraba; yo recibí dos respuestas, por los libros que le había enviado, y tengo sus cartas con algunas voces (a él no le gustaba llamarlos “aforismos”.) También es cierto que fue un gra maestro para Alejandra. Ella lo cuenta en una carta publicada en el libro de Benarós sobre Porchia. También hay que recordar a Roberto Juarroz y su esposa Laura Cerrato, que lo visitaban y escribieron mucho sobre él (en libros y periódicos). Requeni es un gran amigo y siempre lo recuerdo con gran admiración. Hace muy poco me hizo llegar una carta muy bella acerca del trabajo poético y lo que vivimos todos dentro de este caótico y mercantilizado mundo cultural.

Me hubiera gustado acompañarte en la presentación. Pero ya sabes que no me animo a salir. Te lo dije cuando recibí la invitación. Vivo solo, no confío en mis fuerzas. Sólo me la dan algunos poemas que estoy escribiendo y que quizás publicaré este año.

Me alegro mucho de tu actividad. Y sobre todo me alegro de que me escribas de vez en cuando para saber de tu vida, entre lilas y violetas…

Espero verte y continuar “amparados” (como decía Alejandra) por la poesía. Hermoso momento. También si recordamos nuestra amistad, los encuentros, las Voces (tuyas o de Porchia). Te mando este saludo silencioso con gran cariño.

Alberto Luis Ponzo (Poeta)

Si hace un par de meses me hubieran preguntado, comprarías un libro de aforismos, es un hecho que hubiera contestado que no.

Esa respuesta cambió sustancialmente después de haber leído la obra del Sr. Lanús -y convengamos que no soy una lectora fácil de impresionar. Sin embargo, este hombre, tiene muchos más méritos de los que él imagina y mucho más talento del que podemos vislumbrar en la escena actual.

Al desmenuzar la obra de este escritor trasandino, nos encontramos con una pluma que despluma todo lo que está en boga en este momento, escritores tan atrincherados en ideales e ideas demasiado vistas, repetidas o simplemente añejas, este poeta vio diamantes donde otros no vieron nada. Si hasta su mentor el Sr. Antonio Porchia escapa a las reglas de nuestra literatura tercer mundista: siempre miro (consiente o inconscientemente) al viejo continente. Sin embargo la capacidad de sintetizar en palabras verdades tan significantes para el ser humano, no son propias de ningún suelo y no alcanzan frontera alguna.

Un pensamiento aéreo, móvil y versátil, se traduce en los Aforismos de Lanús, su escritura -que parece querer abarcarlo todo- es capaz de sintetizar en pequeños destellos de palabras un sinfín de situaciones y sentimientos que nos son propios a todos, por eso ha logrado penetrar en una amplia gama de personalidades, que lo leen y buscan en Lanús un referente psico-emocional que les permite reconocerse por medio de la palabra de este escritor. Sus páginas de internet crecen a pasos agigantados por este motivo tan vivencial que manifiestan sus seguidores, ellos sienten que Lanús les habla de manera personal en sus escritos. Qué mejor para alguien que quiere propagar su obra que la atención o el fervor de un público tan masivo como el de la web.

Lo anterior suena bien, y nos invita a leer a Lanús, a ir a una librería y comprar su libro, sólo con las referencias anteriores; pero hay un poco más…o tal vez mucho más que decir.

En el mundo de Lanús, las ideas indagan continuamente en la duda del pensamiento, ese pensamiento “heredado” como él le llama; y refiere ante todo a hechos varios y caminos contradictorios; por una parte su libro Umbrales es sutil, elegante, ordenado; y por otro lado lleno de verdades contradictorias y refractarias, como las que todos experimentamos día a día.

Lanús se nos presenta en su obra como un eterno buscador, siempre tras la verdad escondida en lo dual, en las dos caras de una moneda, en las dos versiones de un mismo hecho, por eso nos toca y nos acaricia con sus aforismos, porque en ellos encontramos la verdad, nuestra verdad, la que sin saber compartimos con muchos otros.

Este escritor -aforista más bien- trata de unir en sus escritos principios aparentemente muy distantes unos de otros. Unir lo espiritual con lo material, lo ideal con lo concreto y lo racional con lo sentimental. Con estas funciones logra plasmar en “Umbrales” vivencias cercanas a cualquier lector, lo que lo hace vendible por principio de identificación, hecho importantísimo a la hora de editar una obra relativamente nueva pero cercana a la realidad de todos y que está marcada por el tiempo, por este tiempo de globalización en donde la palabra más que nunca cobra vida para darse a conocer, para opinar, para motivar a un mundo que sin querer se hunde cada vez más en la barbarie de la sofisticación y producción en serie. No más de lo mismo; de tiempo en tiempo hay que innovar y sacar a flote un barco nuevo.

Isabel Oyarzún Román (Socióloga)

Hola Alejandro:

Acabo de mirar tu página, no la conocía, realmente me encantó!

Cada frase es bellísima y expresa profundas verdades, son muy inspiradoras y al mismo tiempo llevan a la reflexión…

También leí un par de poesías… preciosas… Es un placer leerte!

Te felicito de todo corazón!!!

Georgina Ciarniello (Pintora)

Querido amigo Ale…..

Ante todo, muchas gracias por el libro. Miguel me lo dio, días pasados.

Y, estos días te lo dediqué a vos, leyéndolo, pues, lo leo, y si me gusta, lo releo, y, si me gusta más, lo leo de nuevo, y subrayo todo lo que me interesa….todo lo que me llega…..

Y, del tuyo, subrayé muchas cosas….mejor dicho, muchos aforismos.

Me encanto el libro. Muy lúcido….muy profundo…..sinceramente.

Y, la dedicatoria que me hiciste, buenísima! También, muy profunda.

Bueno, lamento, y, perdón por no haberte acompañado .

Gracias de nuevo, por habérmelo regalado, y, gracias por habernos dado la posibilidad de leer algo bueno, profundo, te repito, y , de alimentar nuestro espíritu con tus escritos

Que estés bien. Un abrazo grandote

Bernardo Conde Narvaez Elía

No soy crítico. Sólo soy un humilde lector de todo lo que cae en mis manos. Entre ellos, algunos libros de aforismos.

Cuando uno comienza la lectura de un libro de aforismos no suele evitar pensar que el autor le está enviando un mensaje personal y muchas veces oculto mediante las frases más o menos cortas o los versos que constituyen los aforismos correspondientes a la obra.

Por supuesto que esta es una tipo de obra muy arriesgado en muchas ocasiones. Pero cuando se consigue es como si el autor diera algo de si mismo. En este caso se logra o mejor dicho, se da.

Creo que es una obra digna de una mención particular por su estilo vanguardista y perfeccionado que envuelve al lector que se adentra en sus palabras y que son inducidos a leer de forma continua y finalmente entregarse a la meditación de cada uno de los aforismos.

Cuando un escritor hace una obra de este tipo no se le exige solamente uno u otras fórmulas específicas, sino también se le exhorta a que convierta esos aforismos en un mensaje propio de lo que significa cada uno de ellos dentro de su vida.

Por medio de esta obra se puede sacar un ideario diario, un sistema de meditación que es el elemento esencial necesario para comprender los aforismos, y eso puede cambiar la vida del lector que sacrificadamente no sólo va a leer esta obra sino también la comprenderá.

De este modo puede uno llevar a la realidad cotidiana lo que el autor ha iniciado cuando ha escrito el primero de todos los aforismos. Quién lee esta obra puede hacerlo y puede llegar a extraer un mensaje que puede ser interesante para unos y totalmente desarraigado para todos, pero que a nadie deja indiferente.

Miguel A. Mateos Carreira

Alejandro: Cuando recibí tu invitación de amistad virtual estaba en este bar de infinito, sumida en la más profunda tristeza, de la que creí no poder salir…Tus Aforismos sin embargo, me hicieron advertir una pequeña ventana al sol… tus palabras Amistosas me hicieron Creer que nada es tan grave y que lo único que gravita es el pensamiento…

Aura

Buenas noches guapo,
voy empapándome de tus aforismos y palabras. Es un “viaje” muy emotivo. Todo lo q significan y hacen sentir… Gracias Alejandro. He de “parar mi vida” cuando miro lo que me envías… Se me mete directamente en el cuerpo como una sacudida muy fuerte y hace que no pueda pensar en nada más. Es tan profundo… Sumergirse en otro universo, en otros colores, en otra sensibilidad…
Gracias Alejandro Lanús


Vanessa Martí Simonka

Realmente te felicito, me encanto!!! Tu gran sensibilidad se respira en cada palabra, ni hablar de tu increible sintesis!!! Gracias. Un fuerte abrazo.

Doris Cappenberg (Escritora)

Estimado Alejandro: He pasado largos días habitando tu poseía. Leer tus Umbrales ha sido toda una experiencia, filosófica y espiritual. Ellos traslucen esa mezcla metafísica e intuitiva repleta de certezas y agudezas que sólo pocos escritores pueden alcanzar. Podría aseverar que tus Umbrales traspasaran épocas. ¡Buenos augurios para tus aforismos!

Eduardo García (Poeta)

Umbrales: un libro que por supuesto merece ser leído para en cierta forma vivirlo, suerte Alejandro!

Romi Martínez

hola , como estas , gracias por pasarme el link , para ver la nota . Cuando lei que no crees en el éxito y citas a Cioran , que el éxito es un mal entendido , me quede pensando en esa palabra , que es realmente? ser reconocido? tener seguidores? tener dinero? poder influir en los demás? y me doy cuenta que realmente es lograr y hacer aquello que te hace feliz. Ese éxito debería medirse por las veces que nos reimos cada dia , por los momentos en que hacemos algo que nos llena el alma de satifacciones , por el tiempo que compartimos con las personas que te aman….ser exitoso es ser honesto con nosotros mismos. Umbrales es un renacer espiritual , Umbrales nos invita como lectores , hablo de mi por supuesto, también a entrar en nosotros mismos , muchas veces estamos tan rotos , que es difícil poder expresar con palabras lo que pasa adentro y Umbrales tiene ese poder , el poder de las palabras que nos ayudan a ver que nos pasa , a pensar pero ya con el nombre de lo que nos provoca dolor o angustia .

Clarisa Belloni

Espectacular… Se transmite muchísimo sentimiento en todo… Y eso, mi estimado, eso es único!!..

Lant Jah

qué profundidad tan grande hay en tu alma …

Zorelys Criss Duarte

Excelente página, me encantó realmente, gracias por compartirla!

Kiti Lalin

Vi tus fotos, felicitaciones por tus aforismos y el trabajo conjunto con otros artistas, excelente. No puedo decir más.

Hugo Keith

Hola Alejandro: Leí unos versos tuyos que me conmovieron realmente… al punto de que necesitaba expresártelo. Un gusto establecer este contacto. Saludos

Euge Sapa

Me encantó todo lo es escribes ……..

Me gustaría ser tu novia por un día, y ser halagada por siempre, porque tus palabras se deben quedar grabadas,….. no en el corazón, sino en la esencia….. y esa me la llevaré contigo.

Gladys Chaparro

Te felicito Ale y te deseo los mejores éxitos amigo!!!!! lo tuyo es arte vivo que despierta los sentidos…

Bettina Zanella

Muchas gracias,

me gustó mucho el espacio, en especial por la convergencia …

Cuídate!

Carolina Cortés Garzón

“En mi corto camino me he encontrado con muchas de sus manifestaciones y sigo boquiabierta, llena y vacía, por todo lo que puede significar esa pequeña palabra al derecho y al revés: amor.”

Grethel Collins

Hola Ale!

Sólo te escribo para expresarte lo mucho me gustan tus aforismos y cuánto aprendo de ellos!

De verdad, gracias por tu compartir…

Un abrazo luminoso lleno de colores!!!!

Mariana C. Margo

Gracias Alejandro. Tu página es una joya, talento y buen gusto; imperdible.

Silvina Laufer

Bello anochecer!

Gracias, Alejandro!

…recorrí las fotos, algunos aforismos …y me gusta cuando una imagen refleja las palabras q la acompañan!

Me acerqué a tus Umbrales… y palpé tu búsqueda …respuestas que develan preguntas!!

Graciasss por compartir-te!

abrazo azul,

Gabriela Mara Seguí

Qué maravilla de página. Gracias!

Marina Carolina Eduardo

Me encantan tus aforismos!!! que orgullo tener uno en una de mis fotografías!!!

Luz Buelvas V. (Fotógrafa)

Son geniales tus aforismos, me encantaron, y gracias también por la recomendación, sé que la voy a disfrutar.

Saludos.

Keyla Linares

pero q espectacular!!!!

le di una mirada rápida, más tarde lo miro con detenimiento! fotos fascinantes!

y aforismos muy locos…

un poeta absoluto…

gracias!

Zoraida

Vi tu página Alejandro Lanús….Aforismos…. Muy buena!

Maria Kimby Watts

Alejandro..he estado tocando cada verso y es como si abriera una gran imagen espectral de fragmentos de un cosmos sensorial, reduces el universo a una gota de agua y de allí vuelve a salir otro universo..paralelos de una memoria táctil, genética, visual..atemporal y visionaria a su vez…un trazo sale de la palabra, la palabra se hace imagen en si misma y retorna al trazo buscando su propio origen o crearlo tal vez?

gracias por esta experiencia…donde la semiosis se desfragmenta en el todo para recogerse en el “ser”Betsimar

cada frase tuya es un acontecimiento..un pantallazo de luz:

“Abrí mi herida.

Te extrañaba.”

“Tropecé con una piedra y caí al suelo.

Tropecé con un punto y caí a un abismo.”

Hermosísimo! Bravo!

dejame salir un poco de la conmoción…

debo respiar un par de veces para seguir..voy..

Dejame ir poco a poco

“La luna cree que se esconde

cuando nadie la mira.”

“En esta isla desolada

donde los pájaros mueren volando.”

Betsimar Sepulveda (Escritora)

Te felicito Ale! Te deseo los mejores éxitos amigo!!!!! lo tuyo es arte vivo q despierta los sentidos… y me encantó!!!!!, es excelente y tiene una sensibilidad única como todo lo q escribís,

Gracias, es una alegría leerte!!!!

Excelente Ale.. gracias por compartir tanto y tan sentido, como decís tu “La poesía toma la forma de quien la mira.”

me encanto amigo, te leo siempre!!!!

Bettina Zanella

Amigo Alejandro; He quedado prendada de “Umbrales”. En ti la brevedad es inversamente proporcional a la capacidad de transmitir emociones y comunicar una idea tan poéticamente. Me haces recordar los mejores Haikus que he leído! “Umbrales” ya esta en los favoritos de mi PC. Muchas gracias por el placer de leerte y ser tu amiga, abrazos y ya nos veremos en Aforismos.

Juana Rumbaut

Me mataste con esto alejandro… Kafka me encanta… y Borges ni hablar; te felicito hermosa la pagina, voy ha tratar de leerla completa, pero la breve reseña que vi me encanto… se ve que tenés un alma sensible Alejandro… sos un ser fuera de lo común, en estos tiempos que corren.. Gracias por este Link…. “extraordinario”, tal cual lo expresa esta palabra…

Discúlpame Ale, que lo primero que te comente fue lo de Borges y Kafka, sin detenerme a ver lo impresionante que es tu pagina, los aforismos me encantaron, muchos me impresionan porque, esas pequeñas frases expresan exactamente lo que estoy sintiendo, lo que me está pasando en este momento, es como si leyeran mi alma… y la verdad mucho de los que he leído me han conmovido considerablemente, te felicito… me doy cuenta que todos los días la vida, siempre te da una nueva oportunidad de descubrir cosas inusitadas, cuando pensamos que ya nada nos puede provocar algo, cuando vemos todo confusamente y, nuestra cabeza está desconcertada y no encontramos la salida a nuestras ansiedades… leer esto es un remanso, le hizo muy bien a mi espíritu…. Gracias Alejandro.

Gaby Raffaelli

Empiezo a descubrir en tus palabras, profunda sabiduría de la vida. Gracias por compartirlas, cariños,

Sole Lezica

Ale me gusto mucho la entrevista q te hicieron. sobre todo por la transparencia de tus respuestas. hay q hablar con la realidad con q vivimos el presente.

En muchos de tus aforismos sentí dolor del alma. pero de la tuya. dolor de AMOOOOORRRR.

bsss y mucha energía positiva para tu presentación en Bs. As.

Marcela Fabiana Merlo

Estoy en casa, en España, mirando el mar

y la ilustración de historias y mitos de Buenos Aires, es increíble, Carla Del Bianco,

el aforismo “tengo tantos sueños como miedos…”

el dibujo, me gusta toda de ella,

como se toma las piernas tan típico de nosotras,

como desprotegida ante todas esas miradas, realismo mágico, cada vez q la miro le encuentro mas cosas:

por qué ellos, los que la miran,

no tienen cara, y algunos miran sin ver, otros no

es triste, es increíble, cómo transmite

la indiferencia en algunas caras

es magia pura, por que en realidad no dibujó sus caras y podés ver una a una…

Bettina Zanella

Me siento muy halagada y emocionada por tus palabras, la manera en la que hablás de Porchia, de Astor…..puffff…esto es muy fuerte para mí….

“…”

Sólo soy una ínfima hormiga…o pulga inexistente como para darte una opinión como la que te merecés, digna de vos, de tu obra….Lo único que puedo darte es mi “humilde opinión”…

Estuve leyendo bastante Umbrales, y a decir verdad, estoy realmente muy conmovida… muy conmovida! y emocionada también. Si bien tenés tu propio “estilo”(por llamarlo de alguna manera), al leerte sentí que lo estaba leyendo a Porchia y que me leía a mí misma por sentirme identificada con cada uno de tus aforismos. No sé bien cómo expresar bien lo que siento; es una especie de sensación familiar, cómo si te conociera desde siempre, ya sé que es una frase hecha, pero no sé describirlo de otro modo. Sentí eso…que me leía a mí misma y que de alguna manera el espíritu de Porchia vive en tus aforismos…es fuerte todo esto…

Gaby Caronna

Mil gracias Alejandro! es hermoso tu trabajo! Estuve leyendo tus aforismos y son realmente geniales! seguí adelante! 🙂

Hola Alejandro! es un placer!

Te cuento que estuve mirando tu sitio web… me encantó! la verdad… pocas cosas de las que leo me llegan al punto de erizarme la piel y tus aforismos lo lograron.

Siempre digo que una imagen vale más que mil palabras… pero me sorprendí mucho al leer lo que escribís. Imagino que te lo habrán dicho muchas veces pero tenés un don: la capacidad de interpretar la vida. Hay cosas que te pasan en el transcurso de tu vida que no tenés palabras para describir, por ejemplo, cómo te sentís ante determinadas situaciones… pero vos si. Tus aforismos transmiten alegría, trisiteza, desesperación, nostalgia, miedo… es impresionante. Y lo más maravilloso es que para todos significan algo distinto, justamente porque todos los seres humanos miramos con ojos distintos y le damos diversos significados a la vida, a las situaciones, a las personas…

“Murió un amigo en común.

Murieron seres distintos”…

Te confieso que la última vez que me sentí así fue cuando leí Guitarra Negra de Zitarrosa y la escuché completa, cantada por él, hace ya algunos años…

Alejandro, te dejo un abrazo fuerte y nada, seguí… realmente es un placer leerte.

Leticia Carro Zanella

Alejandro: no sé por qué llegaste a mí pero gracias por tu obra… yo con un nombre tan pesado, sufro de oscuridad crónica… y mi peor pecado también es la no conciencia… GRACIAS por dibujar con palabras mis penas.

Luz De Petre

Alejandro Lanús, hombre de letras y amante de la vida espiritual, es un reivindicador absoluto de los aforismos. Su poder de síntesis conceptual se perpetúa en su galería de máximas, las cuales lo colocan en la cumbre del pensamiento aforístico. Gracias Alex por tu arte.

Marcelo López Zabaleta (Escritor)

Quizás reúnas tantas verdades como hay en el océano de las palabras, tienden a ser tan relativas al ser en cuanto es… Reúnes tantas condiciones mágicas, ocultas, tantos vestigios de miedo, expectativas, ilusiones, percepciones capaces de acabar con la realidad. Sacrificas demasiado, con un abrazo abarcas el todo, la creación destruye… No me queda más que hundirme en el océano de aforismos que has reunido, sola, extraviada, sintiendo como las piedras del pasado retumban una vez mas en mi cabeza. Realmente una gran obra… Cielo azul, lleno de barcos de papel, dejas un sin sabor algo amargo en mi conciencia o en los pedazos que quedan de ella…

Alejandro; aun así no espero que entiendas el motivo, ni las razones… Quizás no las hay…. Escúchame bien: todos tropezamos con la misma piedra…. No es ya mucho… es amor…..

Veronica du Lac

Alejandro:

Excelente! No había encontrado una página como la tuya. Al igual que tú, adoro escribir… En cierta forma tenemos una conexión desde el alma. Aforismos: ¡Grandiosas Verdades!.

Sigue mostrando tu alma, y que el mundo entero lo sepa. La voz de la verdad grita a un pueblo que no quiere escuchar. A ti te estamos escuchando. Sigue así.

Éxito en todo.

Estefanía Buenante Navarrete

Una reunión de arte! te felicito Ale! Un abrazo

Lucía Giacondino (Fotógrafa)

Gracias Alejandro por tu distinción, Eres muy generoso. Tus aforismos son excelentes. Un verdadero gozo para el entendimiento y el espíritu. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.

José María Lopera (Escritor)

Sabiduría, talento,

tienes un don que emociona leerte

por Dios tanta verdad.

TE FELICITO amigo, gracias por la invitación a conocer tus palabras.

“Desconfía de todo exceso de amabilidad” A.L.

Esta frase siempre me ha acompañado,

es muy cierta.

María Antonieta Reveco Castillo

Qué talento este hombre por Dios ….

me emociona hasta el alma como escribes…….muy bello…sin palabras…

Natalia Andrea Pérez González

Es hermosa esta página, Alejandro!

Agustina Pedemonte

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu.. genialllllllll

Natalia Andrea Pérez González

Me gusto mucho la música y el contenido de las palabras. Gracias por escribir así.

Socorro Benavides Chávez

Los aforismos ahhhhhhh siempre haciendo sin querer hacer y haciendo sin saber porque, vinculados a morales extrañas que desvinculadas de nosotros nos obligan a ser de un modo sin sentir…

Melina Gutierrez Zerreitug

Aforismos con los que convierte las palabras en mágicos y magnéticos acertijos para la mente que como mariposa nocturna intenta descubrir que hay detrás del resplandor

Michel Rmjon Moya

Alejandro, en verdad posees una gran facultad para escribir, realmente me sorprendes como a su vez me agrada, poder conocer algo de lo que pasa por tu mente y Tú lo plasmas entre las líneas de un verso… humm, sabes,.. con muchos me siento identificada… escribes realidades con fantasías de una forma muy bonita… (poética)… quisiera compartirte algo de lo que he escrito en el transcurso de mi vida… espero pueda ser de tu agrado.

Stefanny Pulido

No soy tan buena diciendo lo que pienso, ya lo has notado en estos días que hablamos de lo que “sentimos”, Alejo, me parece hermosa la manera en que escribes y expresas lo que sientes, tienes una manera increíble de decir las cosas en un punto exacto para cada quien. Tienes una esencia especial como ya te lo han dicho única, disfrútalo y sigue así. Vas por el mejor camino, y al leer lo que escribes me siento orgullosa de tus logros alcanzados haciendo lo que mas te gusta y amas.

Un abrazo, gracias por lo que hemos hablado y tus palabras de aliento tan lindas.

Chau Alejo un besote.

Camila Manrique

=) Realismo al furor de cada arte, expresión propia llena de virtudes y esencia única..

Muy bueno Todo =)

Me gustó bastante, espero que nos sigas deleitando, imposible que no lo hagas…

Cuidate y sigue siendo tan talentoso en esto… Bueno, Muy Bueno =)

Diana K Dushkov

Los he leído de nuevo y seguramente volveré a leerlos… hay algo de verdadero que me hacen pensar, reflexionar… píldoras de Vida que emocionan… gracias por compartirlas con todos nosotros !

Loreley Biagini

Una vez, una palabra llegó a mi oído, recorrió suave mi ser… me acarició el alma, me sedó el instante que estaba muriendo… una palabra, se hizo mundo, se hizo mía me apoderó. Sí… la poesía. Y cada vez que leo tus versos encuentro esa sensación que hace rato no sentía

Mariangeles Belacín

ALE me enamoré de tus AFORISMOS!!!! y me acordé de todo…

Loreto Ibáñez Fontan (Escritora – Periodista)

De un tiempo a esta parte me siento apagado interiormente, no fluyen de mi cabeza frases, ni pensamientos como antes… el leerte ha invitado a mi alma a abrir la puerta y quien sabe dónde….

Esteban Martínez

Gran sitio para visitar: Jarret y el köln concert de fondo, ese flujo de líneas, los aforismos que se desvanecen …

todo, me encantó. bien logrado Ale, te felicito

Horacio French (Dibujante)

Gracias! Que maestría la tuya y que bellísima canción elegiste, uff!… Keith Jarret..un sueño.

Adriana Lopez

En pocas palabras escribes la vida, comparto contigo esa sabiduría. Me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucía Salerno

Gracias Alejandro, siempre he creído que los aforismos nunca se me han dado bien, en fin, te dejo uno.

“Los demás te enseñan, si quieres aprender.”

Amando Lacueva

¡Hermosos pensamientos. Para leer con el alma! Gracias por compartirlos, Felicidades!

Iris Cadelago

Hola bella esta página es genial disfrútala!!! y gracias amigo Alejandro!!! por tus aforismos

De Paz Pax (Poeta)

Alejandro:

En tu mano el candil, solitario como la estrella, oportuno para iluminar la región olvidada en nuestros sueños.

Ahora, bajo esta lluvia celeste, la gratitud me nace como semilla henchida de vida… como barco de papel que se sobrepone a su fragilidad para hacer su propio río, llegar hasta el mar y sucumbir en el gran silencio.

Mientras haya quienes como tú, nos acerquen a la finitud de la luz que se resiste a morir en nuestras manos, será posible ser amantes de la muerte,

Javier Cote Parra

Me encanta tu página… me transporté, a un lugar remoto!!!

Caly Taveras

Bellísimos tus aforismos! hay que degustarlos de a poquito…

Ali Urrutia Brusa

Te sigo como una esponja. A ver donde me topo con tus libros. No quiero perder tu pista de originalidades. Ya era hora encontrar a alguien que me estimula las neuronas. La actividad bulle dentro, en la alquimia del cuerpo. Me gusta; me gusta.

Marian Gardi (Escritora)

Me gusta casi todo lo que publicas….muestras un lirismo con ese punto de amargura….que lo hace más real o más etéreo…..te felicito por ello.

Rosa Torres

Me encanta!!! Alucinantes las fotografias!!!!! Me gustan todas!!!! Tan bien elegidas para cada palabra. Siento que estoy en casa…. escribes las cosas que me gustan. Gracias por compartirlo.

María Gabriela

ESPECTACULAR!! Qué diseño maravilloso! Lo has diseñado vos?

Y los aforismos… Y la música es el Concierto de Colonia de mi amado KJ!

Te felicito! Sigamos en contacto. un abrazo,

Marta Kapustin

He leído tu página me encanta todo te felicito Alejandro, todo lo que escribes es un placer, gracias por regalar tus letras. Adriana Borovinsky

Hola, Alejandro! Gracias! Estoy aquí y me gusta mucho tu Página!!! 🙂 Tu página revela una gran sensibilidad: es perfecta! Saludos, Amigo de otro lado del mar! :)))

Manuela Braga Sousa

Alejandro, gracias por estos maravillosos “Aforismos”…muy bello…

Ana Alicia Escudero

Tengo la certeza poeta que lo eres ..No me cabe ni la menor de las dudas ..Es como esa música que sale de un instrumento el instrumento es esencial..Pero lo que hay dentro de el y sale es la esencia del que acaricia ese instrumento..

María Jiménez Díaz

Hola, Alejandro. Realmente, no se cómo llegamos a agregarnos, pero te diré que es un placer leer y oir todo lo que cuelgas aquí. Eres sin duda un ser elevado espiritualmente y comparto cada idea que escribes. Mi madre solicitará tu amistad (Ana Georgina), pq tb le gustaría compartieras con ella todo esto. Bss.

Ana Gillem Peña

Hola Alejandro poeta! esta foto y la historia me recuerda al poeta maestro del haiku Kobayashi Issa, pero usted es nuestro haijin local, con sus aforismos y todo este paisaje… encantada de compartir con usted, un verdadero placer!!

Rosa Machado

Me habías despistado, pero ahora sé que sos el mismo y me encanta porque sentí la onda de la casa y me encanta ver lo que podés hacer con las palabras. También me encanta el lugar de la casa donde elegiste dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación. La casa tiene una onda especial.

La casa de Bariloche que era tuya. Cuando leí un comentario de N. supe que eras vos. Por que me habías despistado. Una de las razones por la cual estuve tan segura de comprar esa casa fuen la onda, la música que estaba puesta cuando entré, el clima general y la onda de uds. Nunca imaginé que fueras “ese tipo de escritor” Wow! Me encanta!! El paraíso en Tupungato aún guarda algo de ese misterio que sos vos!

Nora da Valle

Hola Alejandro..lo que ofrendas al final es fruto de fuegos pasados que todo llevaron..menos la posibilidad de regalar junto a tu poesía una sensibilidad que se aviva al recordar el fuego donde hoy crecen dos bellos arboles entrelazados alrededor de un sol y un cielo circular que con pinceladas de suavidad serenan aquellos recuerdos y nos hacen saber que existe raíz en vos .. sensibilidad en tu alma y mucha vida por andar.

GRACIAS POR ESTE COMPARTIR..ahora entiendo lo de umbrales y lo de tus aforismos ..realmente creo que debes seguir adelante con esto..a mí me gustan ..me hacen bien ..de aquí y ahora en adelante..lo que te pasó te hace quien sos hoy: nuevamente gracias!!. .Ana*

Anabel Tarabini

Me enncantan las fusiones que hacen, sigan así!!

María José Albarado

“Entre tanta insatisfacción

a veces nos satisface el mal.”

Es que el mal mismo, si existe, está en la insatisfacción, por ello es que toda acción de un insatisfecho es una acción mala, porque nace del dolor y del encono. En mis tierras hay una cuequita que dice “desconfiá del amargado, del mentiroso y del triste”.

Muy bueno el aforismo Alejandro.

Jorge Costela (Poeta)

Bienvenido a mi hermano Alejandro Lanús, es un talentosísimo escritor, un gran pensador y filósofo, lo pueden visitar en su página…

Florencia Lanús

No podría estar mas de acuerdo con la entrevista.. representas ese volar secreto.. Gracias A.L.

Baron Lozagon

Huuuuy!!!! Qué manera de hacer posible lo imposible, cuando las palabras se juntan en la misma o posible perfección, sólo se espera que úno estalle en mil pedazos de emosión….Grande!!!…Gracias por el instante de jubilo.

Luis Alfonso Díaz Lascevena

Y el poeta, Lanús…., nombra al cielo…, y lo llena de pájaros… y estrellas sabias, observadoras de lo que nos pasa. Más allá de nosotros…., el cielo vive mirando a un sabio, a un loco, a un poeta… y su mirada se humaniza.

Adela Carabelli

Poeta, estuve en el trémulo umbral de tus aforismos y luego traspasé su éter movedizo para conocer un poco más tu escritura. Tienes una forma precisa de rebañar lo impreciso que duele por más que fascina.

Permíteme que en breve te deje un comentario en el lugar que has habilitado al efecto sobre lo que me ha parecido tu pálpito poético. Gracias por lo que supone.

Besos en el alma.

G.A.S. (Poetisa)

La verdad, hoy, creo que ignorante en Poesía o en nombres de autores, es un pecado; lo único que sé, es que me gusta tu sensibilidad.

Me identifico con algunas frases o pensamientos tuyos, siento que encontraste las palabras precisas y con una belleza para decir que a veces quiero, huir del mundo, que a veces me duele la vida o lo complicada que hago mi vida.

Gracias por todo lo que escribes, a veces adivinas, sientes o hueles los pensamientos. Saludos desde México.

Beatriz Almada

Tus palabras, Alejandro, son en su equilibrio una dosis necesaria de belleza el mejor regalo.

Me gustan los aforismos antes visitaba mas la página te abren la cabeza!

Clara Feldman

Qué lindo todo lo que escribe Alejandro Lanús!

Selva Malaga

Hola Alejandro, que maravilla que coincidamos, soy una ferviente admiradora tuya, aunque no te conozca personalmente eres en verdad fantásticamente encantador…!!!!

creo que es tu lindo interior lo que reflejas al exterior, esa sensibilidad tuya la transpirás por cada poro de tú piel!!!!

Lorena Rodrigues

Vanidad…hipocresía social (mucha!)… todo muy cierto… pero ahora y siempre lo que me ayuda para convivir con esta realidad es la Generosidad de pensadores, de soñadores, de escritores como vos….y sigo agradeciéndote y esperando encontrar algún día tu “Umbrales” en alguna librería italiana.

Loreley Biagini

hola muy inteligentes tus versos, me gusta leerlos. Siento que de lo cotidiano pasas a lo extraordinario, una mirada desde arriba, muy reflexiva, mas espectador que protagonista, en cuanto al tópico romántico, te encuentro melancólico y también nostálgico, es lo que me parece.

Jeannette Miranda

Que belleza!!! Que regalo tan hermoso el que nos das y lo que todo esto tras una y otra lectura puede generar en medio de nuestras emociones y cotidianidad… Gracias

Qué obsequio tan hermoso!!!! Qué relajante presentación… Graciasss..

Yaranay Selen Pérez

Intensidad, delicadeza… Gracias!

María García Díaz